AMLO aplaude la posible adquisición de Banamex por parte de Grupo México

En una reunión de casi tres horas en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el empresario Carlos Slim el pasado jueves. Tras el encuentro, el mandatario aseguró que ambos coinciden en que México es el país más atractivo para la inversión, respaldando su afirmación con el fortalecimiento del peso frente al dólar.

López Obrador destacó que durante la reunión, se discutió la situación económica del país y Slim compartió la opinión de que México está viviendo un buen momento para la inversión. El presidente resaltó la estabilidad económica y financiera, así como la atractiva posición de México para la inversión extranjera. Además, mencionó el nivel de apreciación del peso frente al dólar, que alcanzó un nivel no visto en siete años, lo cual consideró como un reflejo de la confianza en el país.

El presidente hizo hincapié en la importancia de la confianza en la economía mexicana y afirmó que se debe a las finanzas sanas y la ausencia de corrupción. Según López Obrador, estas características son conocidas en el mundo financiero y demuestran que México cuenta con un auténtico Estado de derecho, en contraste con el pasado.

Durante su discurso, el presidente también abordó el tema de la gobernabilidad en México y aprovechó para mencionar su reciente gira por Tamaulipas. Afirmó que, a pesar de las críticas de políticos estadounidenses y opositores nacionales en relación a la inseguridad, en el país existe protección y control migratorio. López Obrador aseguró que durante su visita a Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo constató que no hay problemas migratorios y acusó a los medios de comunicación de exagerar la situación.

Sin embargo, a pesar de los comentarios del presidente, el gobierno de Estados Unidos ha manifestado su preocupación por el alto flujo de migrantes centroamericanos que intentan llegar a su territorio. Políticos tanto republicanos como demócratas han instado a México a fortalecer la seguridad en su frontera sur con el fin de frenar el tráfico de fentanilo.

Estas declaraciones del presidente López Obrador y su reunión con Carlos Slim generan un debate sobre la situación económica y migratoria de México, así como las medidas necesarias para fortalecer la seguridad en la frontera y combatir el tráfico de sustancias ilícitas. Se espera que estas discusiones continúen en el ámbito político y se tomen acciones para abordar los desafíos planteados.

Salir de la versión móvil