En su conferencia reciente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó fuertes críticas contra quienes no pagan impuestos, señalando a empresarios de medios de comunicación y cuestionando las prácticas de algunos periodistas. AMLO reveló condonaciones millonarias a grandes empresarios de medios y aseguró que el “chayote” era insignificante en comparación con lo obtenido por los dueños de los medios.
Además, el mandatario abordó la controversia en torno a Acapulco, acusando a algunos de buscar socavar su gobierno con información falsa sobre la situación en la ciudad. AMLO enfatizó la importancia de la libertad de expresión, incluso permitiendo que le insultaran en TV Azteca, pero sin buscar censurar a los medios. También advirtió a Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Salinas, que no puede ignorar la deuda fiscal de 26 mil millones de pesos.
Este nuevo episodio agrega tensión a la relación entre el gobierno y los medios, mientras López Obrador defiende su administración y enfrenta críticas que, según él, buscan debilitar su posición de cara a la temporada electoral que se avecina.