AMLO califica como ‘normal’ la reunión con Yerno de Trump en casa de ejecutivo de Televisa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en la reunión con Jared Kushner, yerno y asesor del mandatario de Estados Unidos Donald Trump, en la casa de Bernardo Gómez Martínez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, haya un conflicto de interés.

Durante la conferencia de prensa matutina el Presidente de la República fue cuestionado por varios reporteros sobre quién le aconsejó que era buena idea reunirse con el yerno de Trump en la casa de un alto directivo de una televisora con “muchos intereses”.

“Él (Kushner) viajó de Estados Unidos solo a este encuentro, tenía su agenda, igual yo tenía compromisos y se podía llevar a cabo esta reunión, a esa hora, a las ocho de la noche, estuvimos hasta las 10, 10 y media”, dijo.

El Presidente aseguró que aunque fue un encuentro amistoso, era importante hablar de la importancia de que se apruebe el Tratado de Estados Unidos, México y Canadá.

Lee:  Suspenden la selección de candidatos judiciales para 2025

López Obrador contestó que la reunión se dio en un lugar donde se sintieron cómodos, que respeta la investidura presidencial y que no hizo nada indigno.

“Yo tengo mi autoridad moral para asistir a cualquier encuentro”, contestó a la pregunta de que no se trataba de cualquier empresario.

“Sí y hay celos y sentimientos y yo los entiendo, pero ya, así, abrazos y amor y paz”, dijo.

El mandatario negó que la reunión se haya dado “en lo oscurito” y afirmó que lo importante es que se mantiene con el gobierno de Estados Unidos una relación de amistad.

Ayer el Presidente dio a conocer que en la reunión se vio la posible firma de un compromiso para una inversión millonaria para México y Centroamérica de alrededor 10 mil millones de dólares, de los cuales 5 mil mdd sería para el País.

Fuente: http://www.lacronica.com

Nota Completa
Back to top button