El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la adjudicación de contratos para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.
Luego de recorrer el hospital rural de Ocozocuatla, Chiapas, el Presidente destacó que con la edificación de esta refinería se dejaría de comprar “gasolina en el extranjero”.
Durante un diálogo con la comunidad del municipio, López Obrador rechazó las críticas de sus opositores en materia económica y los acusó de estar acostumbrados a “hacer negocios jugosos al amparo del poder público”.
“Aquí está como para que yo les receté a los adversarios que dicen que no les gusta nada y que viene la recesión económica y… ¡qué barbaridad! Aquí está como para recetarles Calma Coita que vamos ganando. ¡Calma Coita que la Cuarta Transformación va ganando!”, exclamó.
El Presidente también aseguró que en caso de ser necesario se utilizará un fondo del gobierno federal para garantizar el abasto de medicamentos en los centros de salud de todo el país.
“En el caso del llamado Seguro Popular se transferían los fondos a los estados y en los estados se usaban el dinero para otra cosas no para comprar medicinas o para financiar los servicios de salud, había transferencias de recursos, malversación de fondos.
“Por eso creo que nos va a alcanzar el presupuesto y si hace falta hay un fondo ahí que vamos a utilizar si es necesario, pero no van a faltar las medicinas”, enfatizó.
Fuente: AGENCIAS – MILENIO