El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consolidará el proyecto estratégico del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
En un informe sobre dicho proyecto prioritario, AMLO apuntó que “falta todavía” para consolidarlo, pero expresó su confianza en que Sheinbaum, como presidenta electa, dará continuidad para que se concrete.
“Ahora de nuevo estamos habilitando este paso porque es estratégico, está creciendo mucho el mercado mercante, la transportación marítima, ya está saturado el Canal de Panamá y hace falta este paso”, detalló el mandatario.
López Obrador hizo un reconocimiento al secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, por el avance de las obras y el “trabajo responsable” de todo el equipo a cargo del proyecto.
Especialistas han señalado que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una de las megaobras de infraestructura de la actual administración, permitirá la movilidad de 1.4 millones de contenedores anualmente, convirtiéndose en una alternativa estratégica ante la saturación del Canal de Panamá.
El presidente confió en que bajo la futura administración de Claudia Sheinbaum, quien ha expresado su respaldo al proyecto, este se podrá consolidar como una pieza clave de la conectividad y el desarrollo económico de México.