En una reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se citó al Gabinete legal, a 22 gobernadores y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para organizar el festejo del quinto aniversario de su triunfo electoral registrado en 2018.
El encuentro tuvo lugar durante un día hábil y horario laboral en las instalaciones oficiales, donde el mandatario convocó a funcionarios públicos federales, mandatarios estatales y al líder del partido fundado por él, con el objetivo de solicitar su colaboración en la movilización para el acto masivo que se llevará a cabo el primero de julio en el Zócalo capitalino.
A puerta cerrada, el presidente dejó en claro a los presentes que esta concentración será prácticamente la última celebración del año, ya que el proceso electoral de 2024 iniciará en la primera semana de septiembre, lo que implicará restricciones legales que le impedirán realizar más concentraciones.
“Vinimos a ver el tema de la conmemoración del primero de julio, el quinto aniversario. (La reunión) fue para que nos preparemos y vamos a hacer el último evento”, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
“(La reunión fue para) organizarnos para conmemorar el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento que, en principio, será con un magno evento aquí en el Zócalo”, confirmó el gobernador y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reveló que el presidente López Obrador solicitó a los participantes en el encuentro que adviertan a los simpatizantes sobre el comportamiento que deberán tener en la celebración.
Según el funcionario, la conmemoración deberá estar centrada en el aniversario electoral y no en la sucesión presidencial de Morena, con miras al 2024.