El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó fuertes críticas contra la oposición durante su visita a Tlaxcala, a seis semanas de las elecciones. En el evento “Evaluación de programas y proyectos de educación y deporte”, el mandatario se mostró contento por el triunfo en los comicios del pasado 2 de junio y arremetió contra sus adversarios políticos.
López Obrador destacó que la oposición aún no ha reaccionado a los resultados electorales: “Ya van para dos meses de la elección y no reaccionan, están todavía aturdidos porque se creen sus dogmas, se creen sus fanatismos, se creen esa manera de pensar que fue impuesta desde hace siglos de que no existe el pueblo”, afirmó el presidente.
El mandatario acusó a la oposición de vivir en “una burbuja” y describió la situación como “otro mundo, se hablan entre ellos”. También criticó a los políticos de antaño por su falta de presencia en las comunidades tras los procesos electorales, mencionando que “esa era la forma de operar, el modus operandi que se tenía. Eso no es auténtica democracia; eso se llama, desde la época de los griegos, oligarquía, el gobierno al servicio de una minoría”.
López Obrador concluyó su discurso señalando tres características de sus adversarios: “Son muy hipócritas (…) les gusta mucho el dinero (…) y son muy autoritarios”.
En el encuentro, también estuvo presente la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que en su gobierno continuará con el modelo educativo de López Obrador.