AMLO defiende a Samuel García del proceso de desafuero

México.- En su visita a la entidad para reunirse con representantes federales y supervisar obras, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador Samuel García del proceso de desafuero al que lo someten las mayorías del PRI y PAN en el Congreso Local por presuntas faltas graves a la Constitución estatal.

Antes de emprender esta mañana un recorrido por el acueducto El Cuchillo II, en Cadereyta, el mandatario de Morena consideró injusto el ataque al que los partidos someten al emecista, al que respalda, según dijo.

Yo estoy con él (Samuel), no sé con quién tenga diferencias, pero se me hace injusto que quieran desaforarlo, destituirlo, por no someterse a chantajes, porque según me informaron, lo que quiere el Congreso del estado, donde no hay mayoría de legisladores que apoyen al Gobernador, lo que quieren los partidos es que el presupuesto lo reparta el Gobernador con ellos. Es aceptar el chantaje”, dijo en rueda de prensa banquetera.

Este respaldo es similar al que López Obrador le dio el pasado 2 de febrero en la conferencia mañanera, en la que dijo que Samuel se ha resistido a acceder a los “moches” que le piden los partidos en el Congreso de Nuevo León.

Más tarde, luego de efectuar la instalación del ducto, en la Planta de Bombeo 4, que traerá cinco mil litros por segundo de la presa del municipio de China a la zona metropolitana, el mandatario dijo que en junio concluirá una primera etapa y que el proyecto quedará definitivamente terminado en septiembre.

 “De acuerdo a la opinión de los técnicos y de las empresas si vamos a poder terminar para junio una primera etapa que nos permita enfrentar una posible escasez de agua en la zona conurbada de Monterrey y dos, tres meses después se concluye por completo la obra”, dijo al finalizar el recorrido.

La obra de 100 kilómetros, que duplicará el bombeo de agua de hasta alcanzar 10 mil litros por segundo, forma parte del pan maestro para garantizar agua hasta el 2050 en la zona conurbada.

El viernes por la noche, López Obrador se reunió en el Parque Fundidora con unos 2 mil empleados de la Secretaría y el Banco Bienestar.

En un video que publicó Samuel García del evento, López Obrador reconoce que fue el nuevoleonés principal promotor de la instalación de la empresa Tesla, de autos eléctricos en la entidad, y reveló, en tono de broma, que “ya ni quería contestarle” el teléfono por insistente.

Ya no le quería yo siquiera contestar el teléfono, porque estaba… ¿Cómo ve, Mariana, verdad que sí es perseverante este hombre? Se logró también porque el dueño de Tesla, Elon Musk se portó muy bien. Hablé dos veces con él”, dijo López Obrador.

En el texto de la publicación, García Sepúlveda le agradece al Mandatario federal el respaldo para que llegara la armadora de autos eléctricos a Santa Catarina.

 

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button