AMLO desaira a Santiago Creel

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el diálogo que propuso Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien le solicito que lo recibiera una hora  para explicarle su propuesta para enfrentar la inseguridad.

El presidente aseguró que quien lo recibirá será el secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien escuchará las propuestas que tenga para mejorar las condiciones que hay en el país.

“Que platique con el secretario de Gobernación, le voy a dar instrucciones a Adán Augusto para que hable él y como decía el general Mújica, hechos, no palabras, ya se tiene una propuesta muy clara sobre la Guardia Nacional”, dijo.

El mandatario indicó que ya hay diversas propuestas para garantizarle tranquilidad a la población, una de ellas, dijo, es que se logró que la Sedena y la Marina apoyaran de manera legal a la construcción de la paz por medio de la atención de la seguridad pública.

Al contrario, comentó, los senadores y diputados de la oposición no han ayudado a construir este propósito a través del rechazo a las medidas propuestas por Morena y, recientemente, a la reforma impulsada para ampliar el tiempo del Ejército Mexicano en las calles por la priista Yolanda de la Torre.

“Se les olvidó que ellos utilizaban al Ejército para tareas de seguridad pública que estaban prohibidas por la Constitución”.

Calificó como facciosa e irracional la resistencia que han tenido partidos como el PRI, el PAN y el PRD a la continuidad del patrullaje por parte de las Fuerzas Armadas.

Pese a que respeta a Santiago Creel, el mandatario anunció que el principal motivo por el que se niega a realizar el diálogo es que se pretende usar este conducto con fines electorales y él no está dispuesto a hacerle publicidad.

Salir de la versión móvil