AMLO descarta polarización en elecciones de junio

Asegura que estrategia de adversarios fue fallida.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia matutina en Palacio Nacional que no hubo polarización en las elecciones del 2 de junio, en las cuales Claudia Sheinbaum, candidata morenista, resultó ganadora. López Obrador aseguró que la acusación de polarización fue una estrategia de sus adversarios políticos.

“Dicen que ‘no debe de haber polarización’, pues sí hay polarización en la democracia, incluso autorizada, legalizada. En el caso de México, nuestros adversarios tomaron ese discurso para decir ‘están polarizando’, ¡no!”, destacó el mandatario.

Según López Obrador, la acusación de polarización fue mera propaganda y no reflejó la realidad del proceso electoral. Subrayó que el discurso de polarización solo tuvo éxito en Aguascalientes, la única entidad donde Sheinbaum no obtuvo la victoria. “¿Dónde está la polarización si hay 32 entidades y se pierde en una? Solo en la imaginación y en la estrategia propagandística que utilizaron, pero que resultó fallida. Entonces, polarización no es violencia además”, dijo en el Salón Tesorería.

En las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum recabó más de 35.92 millones de votos, lo que representa un 59.75 por ciento del total. Su más cercana competidora, Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, obtuvo el 27.45 por ciento de los sufragios, con 16.50 millones de votos. El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consiguió 6.2 millones de votos, representando el 10.32 por ciento del total.

Salir de la versión móvil