El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado la encuesta publicada por el periódico El Financiero, en la cual se reveló que la confianza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante la presidencia de la ministra Norma Piña Hernández, ha aumentado en medio de la pugna que el mandatario sostiene en su contra desde hace varias semanas.
López Obrador asegura que la encuesta está “a modo” y “cuchareada”, y criticó la medición asegurando que seguramente se levantó en el mismo Poder Judicial. El mandatario se refirió a la encuesta de El Financiero como “una vil mentira” y pidió que no se crea en ella.
Durante su discurso, el presidente también recordó que sí es necesario realizar una reforma en el Poder Judicial, la cual ya se debería estar planteando.
Además, señaló que esta no es la primera ocasión en la que este medio publica una encuesta que no le favorece, pues en las elecciones de 2018, al realizar la medición de todos los aspirantes a la presidencia, en la que incluso colocaban al entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por encima de él en las preferencias.