AMLO dice que se siente bien tras contagiarse de Covid

Con 36.1 grados de temperatura y 96 de oxigenación, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no espantarse ante el aumento de contagios de Covid-19.

A través de un vídeo que se transmitió durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Mandatario señaló que sus síntomas han sido leves y hasta ahora se siente bien.

“No nos espantemos, miren, me voy a medir la temperatura, 36.1 así está, no he tenido calentura, la oxigenación es de 96. Qué es lo que tengo; ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”.

Al compartir su experiencia luego de dar positivo a coronavirus por segunda ocasión, el Presidente enfatizó que ómicron no tiene el nivel de gravedad que presentó delta por lo que reiteró el llamado a no caer en pánico.

“Estoy ronco, afónico pero pues es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel del grado de peligro que la variante Delta”.

Lee:  Cruz Roja en San Luis Potosí mantiene operaciones a pesar de restricciones

Agregó que de acuerdo con esta sintomatología que provoca ómicron, no se prevé que aumenten las hospitalizaciones al igual que las muertes asociadas a coronavirus.

“Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos, ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas, esto es distinto yo diría que este virus va de salida, no va a los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse”, resaltó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que continuará trabajando y pidió a la población a no alarmarse.

“Hay que seguir con nuestras actividades, cuidándonos, pero no alarmarnos. Yo voy a seguir trabajando, si hay personas me pondré cubrebocas, sino, como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores y lo más importante es no vencerse aquí, hay que echarse para delante, y tenemos como protección al creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx

Nota Completa
Back to top button