AMLO divide a empresarios

Insiste en negarse a debatir tanto con la sociedad civil como con los otros candidatos

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que su declaración de “soltar al tigre” de existir fraude en las próximas elecciones no es una incitación a la violencia.

 Ayer 13 de marzo de 2018 el candidato a la presidencia por Morena estuvo de visita en Aguascalientes para organizar sus filas rumbo a las próximas elecciones y evitar de esta manera fraudes electorales, además de que se reunió para presentar su proyecto con los empresarios locales.

Hay empresarios que le temen y otros que le apoyan

Luego de que López Obrador amenazara con “soltar un tigre” de existir un fraude electoral, el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, calificó de inaceptable esa aseveración pues se trata de una clara incitación a la violencia, a lo que ayer el candidato de Morena contestó que tanto lo comentado por el CCE, como por sus adversarios, eran provocaciones.

Muchos empresarios, apuntó el fundador de Morena, están en contra de este partido porque no quieren dejar de robar, “A los que están en contra de nosotros y están aportando dinero para la guerra sucia y tienen a medios de información a sus servicio, no les gusta lo nuestro, no nos ven con buenos ojos porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y por eso no quieren un cambio verdadero”.

.embed-vidweb { position: relative; padding-bottom: 56.25%;height: 0; overflow: hidden;max-width: 100%; }.embed-vidweb iframe, .embed-vidweb object, .embed-vidweb embed { position: absolute; top: 0;left: 0; width: 100%; height: 100%; }

En su mayoría, empresarios le han otorgado su apoyo y confianza en las reuniones que se han llevado a cabo en todos los estados y han sido receptivos, atentos y respetuosos como los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), “El presidente de la Coparmex (Gustavo de Hoyos Walther) habló de que los empresarios todavía los de las organizaciones empresariales no tienen candidato y no me ven con malos ojos”.

A los empresarios locales de Aguascalientes, López Obrador prometió que habrá un Estado de Derecho si llega a ganar las elecciones en el que se garantizarán las inversiones tanto del sector privado de México como del extranjero.

Soltar al tigre fue un reclamo fraterno

Según López Obrador, la calificada como amenaza por diversos medios de comunicación de “soltar al tigre” en caso de que exista fraude electoral no fue una declaración bien leída ni reproducida ya que él quiso que esto fuera un “Reclamo fraterno (…) sueltan al tigre y luego nos piden que nosotros amarremos el tigre, dimos a conocer eso, que ojalá y se leyera bien. Se han dedicado a malinterpretar lo que dije, a difundirlo en cadena nacional para asustar a la gente, nosotros no queremos la violencia”.

Lee:  Sheinbaum presenta el Paquete Económico 2025 y aborda el T-MEC

Según el candidato no ha habido una cobertura equilibrada en los medios de comunicación sobre los candidatos en general, pero esta semana algunos medios, como el caso específico de Televisa, se han dedicado a atacarlo por su declaración “No voy a llamar a la violencia, nunca lo he hecho”.

Aunque no se refirió a ninguna encuesta en particular, López Obrador afirmó que su candidatura está 20 puntos por encima de sus adversarios en el ámbito nacional y 15 puntos por encima en Aguascalientes, por lo que teme a un fraude y esa es la razón por la que se advirtió que soltaría al tigre.

División de Morena en Aguascalientes

Pese a la falta de consideración de algunos viejos miembros de Morena para ser nombrados como candidatos en las próximas elecciones por la entrada de exmiembros del Partido Revolucionario Institucional a sus filas y que existe un rechazo hacia su actual representante estatal, Aldo Ruiz Sánchez, de gran parte de sus miembros, López Obrador afirmó que no hay división en el partido en Aguascalientes.

Los exmiembros de todos los partidos en todo el país, agregó el líder morenista, tienen las puertas abiertas de Morena, siendo que en el caso de Aguascalientes su candidatura a la Presidencia de la República tiene 15 por ciento más aceptación que la de sus adversarios, para lo cual no señaló referencias, “Hay una cauda de encuestas, en el internet, porque en los medios convencionales no sé por qué razón no aparecen las encuestas, los mariachis callaron”.

No habrá debate

Según López Obrador, el debate con la ciudadanía se realiza todos los días durante su campaña a pesar de que se ha topado con pocas personas que cuestionen sus propuestas y su movimiento por lo que indicó que no habrá debate ciudadano, “Todo el día yo debato con la sociedad civil; no debato, intercambio puntos de vista, me comunico y estoy recogiendo los sentimientos de la gente”.

El candidato a la presidencia indicó que tampoco habrá debate con los otros candidatos ya que según él, estos están en sus oficinas o en el extranjero, a pesar de que tanto José Antonio Meade como Ricardo Anaya se han mostrado dispuestos a realizar este ejercicio democrático con el morenista.

Fuente: REDACCIÓN RPDV

Nota Completa
Back to top button