AMLO encabeza inauguración del primer tramo del Tren Maya

El presidente López Obrador destaca el hito y resalta el apoyo popular que hizo posible la realización de esta "obra magna" en el sureste de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy lo que calificó como un “día histórico” para el sureste de México con la inauguración del primer tramo del Tren Maya, que conecta Campeche con Cancún, en Quintana Roo.

En una conferencia de prensa matutina en la estación de San Francisco de Campeche, el mandatario destacó la velocidad de construcción del proyecto, catalogándolo como una “obra magna” sin igual en el mundo, completada en menos de cinco años.

“Este día es verdaderamente histórico porque estamos inaugurando este tramo de Campeche a Cancún, una obra que en su totalidad comprende mil 554 kilómetros”, afirmó López Obrador.

El presidente subrayó la importancia de la obra al mencionar que el Tren Maya, que conectará cinco estados del sureste mexicano, se considera una “obra prioritaria” de su gobierno. Destacó la rapidez con la que se llevó a cabo y agradeció el apoyo popular que permitió superar los desafíos.

“Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo. Esta gran obra es una realidad gracias a la ingeniería civil y ferroviaria, y al apoyo del pueblo”, enfatizó.

Lee:  Relación México - EU enfrentará "Turbulencias" con Trump: Expertos

López Obrador también hizo hincapié en la oposición que enfrentaron, mencionando que “hubo quienes querían pararnos, que no se hiciera la obra”, pero resaltó que el respaldo de la población permitió su conclusión.

“Este es un tramo y estamos empezando, como en todo. El 31 de diciembre es el siguiente tramo, de Cancún a Palenque, y a finales de febrero es todo. Pero se logró por el apoyo de la gente”, concluyó.

El Tren Maya, con más de mil 500 kilómetros de vía férrea, se proyecta como un impulsor de desarrollo económico y turístico en una región históricamente marginada, abarcando los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. El Gobierno de México espera que esta infraestructura traiga prosperidad a la región sureste del país.

Nota Completa
Back to top button