AMLO enviará, de nuevo, iniciativa para recortar financiamiento de partidos políticos

“Tiene que haber austeridad republicana, se acaban los lujos, derroche. Se acaba el régimen faraónico que existía”, dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno seguirá insistiendo en el tema de bajar los sueldos de funcionarios públicos y la disminución del financiamiento a partidos políticos.

Desde Palacio Nacional, criticó a quienes le han sacado la vuelta a esto por medio de amparos, pero sostuvo que seguirá ejerciendo su derecho a presentar de reformas a la Constitución hasta que quede claro y para que el Poder Judicial no pueda interpretar, sino que se ajuste al espíritu y letra de la Carta Magna. “Tenemos tiempos todavía”, dijo.

“No vamos a aceptar el que haya sueldos elevadísimos, que son un insulto, en un país con 60 millones de pobres. Es ofensivo, eso no se va a permitir”, reiteró.

“Eso todavía no se termina, este asunto y trátese del INE o de cualquier otra institución del gobierno federal. Hay una ley de austeridad de Estado que se tiene que hacer valer”, agregó.

Sobre los recursos otorgados a partidos políticos adelantó que en “unos días más” enviará una iniciativa para reducir a la mitad el dinero que se les da. “Nada de que ya se pusieron de acuerdo y votaron en contra”, expresó.

Lee:  Sheinbaum esperará resultados finales de elecciones en EU

“Tiene que haber austeridad republicana, se acaban los lujos, derroche. Se acaba el régimen faraónico que existía. Por eso también se molesta que se venda avión presidencial porque es una zarandeada”, abundó.

Sobre una posible reforma al Instituto Nacional Electoral, López Obrador la descartó, pues precisó que “no queremos que se interprete que queremos un instituto a modo”.

“Queremos que el INE sea independiente y que garantice la democracia que no sea como lo fue durante décadas, palero que actuaba por consigna, que se hacía de la vista gorda, que permitía los fraudes electorales”, mencionó.

“No hace falta esa otra reforma considero lo más importante que todos estemos pendientes para que se respete el voto”, finalizó.

El 13 de diciembre del año pasado, el presidente lamentó que que “por la inercia” de sus dirigentes, los diputados federales no aprobaron la disminución en un 50% del financiamiento público a los partidos políticos y adelantó que él enviaría un proyecto en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que arranca en febrero.

Fuente: http://www.aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button