AMLO espera versión de gobernador tras declaraciones de “El Mayo” Zambada

El presidente actuará con prudencia tras el secuestro del narcotraficante.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado que esperará la versión del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, antes de tomar acciones respecto a las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada, quien afirmó haber sido secuestrado y llevado a Estados Unidos. Durante una gira en Baja California Sur, López Obrador destacó la importancia de contar con todos los elementos antes de emitir un juicio.

“Vamos a esperar a que tengamos más información. Creo que para el lunes en la mañanera podremos hablar bien. Hay que ver bien, hay que esperar a que dé su versión el gobernador”, expresó el mandatario. Aseguró que lo primordial es mantener la paz y tranquilidad en Sinaloa y en el país.

Según las declaraciones de Zambada, difundidas a través de su abogado, fue citado por Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, para una reunión con Rocha Moya y el diputado electo Héctor Melesio Cuén. Al llegar al rancho, Zambada fue golpeado y encapuchado por hombres armados, quienes lo trasladaron en una camioneta y luego a un avión privado.

Lee:  Aplazan discusión sobre desaparición del INAI

El narcotraficante también afirmó que Cuén fue asesinado en el lugar del secuestro, contradiciendo la versión oficial que indicaba que el asesinato ocurrió en una gasolinera. Además, mencionó que José Rosario Heras López, comandante de la Policía Judicial del Estado de Sinaloa, estaba presente en la reunión, y que se esperaba la llegada de Iván Guzmán Salazar, líder de “Los Chapitos”.

Zambada, líder histórico del Cártel de Sinaloa, fue detenido el 25 de julio en un aeropuerto de El Paso, Texas, después de que la Administración de Control de Drogas (DEA) ofreciera una recompensa de 15 millones de dólares por información sobre su paradero.

Nota Completa
Back to top button