AMLO expropia terrenos para avance del Tren Maya en el Sureste

Decretan Expropiación de Extensas Superficies en Campeche y Yucatán para Favorecer el Desarrollo del Proyecto Ferroviario

El miércoles pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un decreto que oficializa la expropiación de extensas áreas de ejidos y terrenos en el sureste de México. La medida tiene como objetivo avanzar en la implementación del ambicioso proyecto Ferroviario Tren Maya, encomendado a Fonatur.

Según lo detallado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se expropiarán 57-17-70 hectáreas en el ejido Tenabo, Campeche, y 19-47-41 hectáreas en el ejido Tixkokob, Yucatán. Además, se incluyen áreas en los ejidos El Cañaveral y Villa de Guadalupe en Champotón, Campeche; Sisbicchén, Chemax; Tesoco, Valladolid; y San Francisco, Tinum, todos en Yucatán.

El decreto también abarca la expropiación de 96-31-24 hectáreas en el ejido Conhuas, Calakmul, Campeche, y una superficie de 215,171.16 m2 distribuida en 75 propiedades privadas en los municipios de Escárcega, Champotón y Campeche, destinadas a la construcción del Tramo 2 del Proyecto Tren Maya.

Salir de la versión móvil