El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a todas las madres de México y del mundo en el Día de las Madres, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. López Obrador envió su felicitación a todas las mamás del país, incluyendo aquellas que se encuentran en el extranjero, y de manera especial a las mujeres de las comunidades indígenas, que se dedican al trabajo en el campo y atienden a sus hijos e hijas.
El presidente también felicitó a las madres obreras, maestras, trabajadoras domésticas, artesanas, empresarias, científicas, y a todas aquellas que se dedican a la impartición de justicia y a servir al público en general, incluyendo a las enfermeras, médicas, policías, marinas, soldadas, pilotos, y trabajadoras de servicios de limpieza.
Para celebrar el Día de las Madres, López Obrador organizó un concierto en el Salón Tesorería, en el que participaron María Inés Ochoa y Eugenia León. Con estas acciones, el presidente reconoció la importancia de las madres en la sociedad mexicana y honró su labor y dedicación en todos los ámbitos de la vida.