El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación al presidente electo del Perú, Pedro Castillo Terrones y anunció que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón asistirá en representación del gobierno de México a la toma de posesión del mandatario andino.
El titular del Ejecutivo federal celebró el triunfo del profesor indígena, luego de que ayer las autoridades electorales resolvieron la controversia electoral.
En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador recordó la grandeza de las civilizaciones prehispánicas del Perú y México y exaltó las cualidades de la cultura Inca y Olmeca.
Luego, anunció que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard será el único funcionario del gobierno de México que asistirá a la toma de posesión del presidente electo Pedro Castillo, argumentando la crisis mundial generada por la pandemia de coronavirus.
“De modo que es mucho lo que nos une y nos da muchísimo gusto este triunfo, lo celebramos”, refirió el mandatario mexicano.