El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó este martes su gira por los 23 estados que aceptaron federalizar sus servicios de salud a través del modelo del IMSS Bienestar. Durante los últimos recorridos de supervisión y reuniones de trabajo en Campeche y Quintana Roo, el mandatario evaluó los avances del programa y reiteró su compromiso de mejorar el sistema de salud en México.
“Hoy visitamos Quintana Roo y Campeche y concluimos las 23 reuniones con gobernadoras y gobernadores para evaluar el avance del programa IMSS Bienestar”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter).
López Obrador reconoció que le quedan pocos meses para cumplir con su promesa de implementar un sistema de salud comparable al de Dinamarca, pero expresó confianza en que su plan se concretará. “Aun cuando nos falta poco tiempo, vamos a hacer realidad el derecho a la salud sin importar la condición económica o social de quien lo necesita”, afirmó.
La gira del presidente comenzó el 13 de mayo y próximamente realizará una nueva ronda de visitas del 2 al 14 de septiembre para verificar que el IMSS Bienestar esté operando al 100% en las entidades federativas.