El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la clase media a reflexionar y no dejarse manipular tras los resultados electorales del pasado domingo. En su conferencia matutina, AMLO expresó su preocupación por los pensamientos fanáticos e intolerantes que algunas personas han exteriorizado, como el mensaje que circuló en redes sociales anunciando un boicot a propinas y donativos.
“Hay mucha gente de clase media, que ha sido muy manipulada, que me gustaría llamarlos sinceramente a la reflexión. A buscar argumentos, a no dejarse engañar, y también a que no abandonen el principio filosófico y humanista del amor al prójimo, que no alberguen odio, que hay que tenerle respeto y mucho amor a nuestros semejantes”, expresó el mandatario.
López Obrador también lamentó el maltrato que sufrió el ex presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, cuando fue a votar y le gritaron “eres un traidor”. Comparó esta situación con la celebración de un grupo de la alta sociedad por el asesinato del Presidente Madero en 1913.
“Esos odios que se desatan con las transformaciones deben de evitarse por todos los medios”, advirtió AMLO, quien agradeció que, a pesar de los insultos, los adversarios “han logrado autolimitarse” durante el proceso de transformación.
Llamado a la reflexión y autocrítica
El Presidente hizo un llamado a la reflexión y autocrítica, reconociendo que “todos cometemos errores, todos nos apasionamos, nos excedemos, somos seres humanos”. Destacó la importancia de la reflexión y el respeto mutuo en momentos como este, tanto en el caso de México como en el mundo.”Es de sabios, cambiar de opinión y cuando menos, respetarnos”, concluyó López Obrador, haciendo énfasis en la necesidad de evitar la autocomplacencia y promover el diálogo y la tolerancia en el proceso de transformación del país.