El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este viernes a renombrar como ‘Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora‘ o ‘La Región de la Buena Vecindad‘ a la zona limítrofe entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, a la que comúnmente se le denomina ‘El Triángulo Dorado’.
Yo también coincido con Ariadna (Montiel, titular de Bienestar), no me gusta, me molesta que le llamen el ‘Triángulo Dorado‘”, expresó el mandatario tras la supervisión de los avances de la carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán.
López Obrador se pronunció por dejar de estigmatizar a la población de la zona “porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que se ha dicho, y no hay que estigmatizar”.
El mandatario recordó que también pidió al gobierno de Estados Unidos que ya no se hablara del ‘Triángulo de Centroamérica‘, que comprende Guatemala, Honduras y El Salvador, debido a que a los centroamericanos “no les gusta que les llamen así”.
El presidente de la República prometió que terminará de construir el camino de Badiraguato hasta Guadalupe y Calvo. “Ya quedamos que vamos a venir a inaugurar el camino desde Badiraguato hasta Guadalupe y Calvo e inaugurar Tamazula hasta Santiago”.