Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, pidió a sus simpatizantes que le ayuden a contrarrestar la “campaña sucia” que el ‘PRIAN’ está encabezando en su contra.
“Yo quiero en las redes sociales que, sin perder la cordura, con respeto, hagamos una contracampaña para denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a estos corruptos, que queden desnudos porque no tienen ética, moral. La política es un imperativo ético”, afirmó López Obrador en un video difundido este miércoles en sus redes sociales.
El tabasqueño señaló que el activista Claudio X. González, el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el empresario Roberto Hernández están detrás de la presunta campaña de desprestigio.
En la publicación AMLO calificó de “mafioso” a Ricardo Anaya, candidato por la coalición ‘Por México al Frente’, mientras que afirmó que José Antonio Meade, de la alianza ‘Todos por México’, es una “tapadera de la mafia del poder”.
El abanderado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ mencionó que se encuentra como puntero en las encuestas e insistió en que los orquestadores de la “guerra sucia” no tardan en ponerse de acuerdo para declinar a favor de un candidato único.
Por otra parte, el abanderado de Morena mencionó que hay una supuesta serie llamada ‘Populismo en América Latina’, que costó a sus realizadores 100 millones de pesos, sin especificar quiénes están detrás de dicha producción, la cual dedica un capítulo a López Obrador.
El martes, usuarios de Twitter compartieron imágenes en la red social en la que se podían observar publicidad de una serie llamada ‘Populismo en América Latina’ en varios camiones de transporte público de la Ciudad de México
En el promocional se observan las figuras de López Obrador acompañado de Lula da Silva, Hugo Chávez y Juan Domingo Perón, expresidentes de Brasil, Venezuela y Argentina, respectivamente.
Por otra parte, AMLO señaló que el PRI y el PAN enviaron spots al Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se promueve el miedo en su contra, además de ser consideradas por el candidato como calumnias.
Fuente: AGENCIAS