México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de defender la soberanía del país ante la propuesta de legisladores estadounidenses de que sus fuerzas armadas ingresen a México para combatir a bandas de narcotraficantes.
El presidente López Obrador criticó la propuesta intervencionista de Dan Crenshaw, quien sugirió que se declarara a los grupos de narcotraficantes que llevan fentanilo a Estados Unidos como grupos terroristas, lo que daría al gobierno estadounidense la facultad de enviar tropas a México.
El presidente López Obrador llamó a Crenshaw y a otros legisladores que apoyan la propuesta “mequetrefes” y “intervencionistas”, y subrayó que México es un país independiente, libre y soberano que merece respeto.
Dijo que el gobierno de México no se quedará callado ante los intentos de los legisladores republicanos “antimexicanos”. También mencionó que la reunión que tuvo con la enviada del gobierno de Estados Unidos para temas de seguridad nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, fue positiva.
