En su conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país “está muy bien” en todos los aspectos, a pesar de las críticas y señalamientos sobre la violencia. En respuesta a sus adversarios, pidió que reflexionen y destacó que México vive un “momento estelar en su historia”.
López Obrador instó a la tranquilidad, pidiendo a sus opositores que “piensen hasta 10” y recordó que, a pesar de las diferencias políticas, no son enemigos a destruir, sino adversarios a vencer con argumentos y honestidad. El presidente rechazó la afirmación de que México sea uno de los peores países en violencia, señalando que la tragedia está en otros lugares.
El mandatario mexicano reconoció la realidad de la situación, mencionando que su gobierno concluirá con la mayor cifra de asesinatos en la historia, pero atribuyó esta tendencia a las administraciones anteriores. Destacó que la democracia permitirá al pueblo decidir el rumbo del país en las próximas elecciones de junio, asegurando que se retirará completamente al finalizar su mandato en ocho meses.