Rosario Piedra Ibarra tomó protesta la noche del martes 12 de noviembre como presidenta de la CNDH, entre jaloneos y gritos de rechazo de senadores del PAN.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar “muy satisfecho” por la decisión del Senado de nombrar a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) “porque ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano, y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso”.
“Es un ejemplo de dignidad y justicia, y la organización que crearon Eureka, de madres de hijos desaparecidos”, expresó durante la mañanera de este miércoles.
Consideró que esta decisión hace justicia y que al Partido Acción Nacional (PAN) no le gustó porque “ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos”.
“Es también entendible la actitud que tienen, son posturas distintas. Quisieran que la CNDH siguiera convertida en un florero, que estuviese nada más de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza”, apuntó.
No obstante, sostuvo que era bueno que hubiera polémica y que la oposición protestara. “Tienen todo su derecho y libertad a presentar denuncias, además, los medios de comunicación les ayudan, la mayoría”.
“Que este asunto tan importante esté en manos de gente con sensibilidad, honesta, que no sean tapaderas, que no sean alcahuetes de nadie, y en el caso de nosotros, es un orgullo poder decir que el Estado mexicano ya no es, como era antes, el principal violador de los derechos humanos”, agregó.
Rosario Piedra Ibarra tomó protesta la noche del martes como presidenta de la CNDH, entre manifestaciones de rechazo de senadores del PAN:
Entre gritos y violencia de los .@SenadoresdelPAN
en especial de @GustavoMadero que enloquece.
Rosario Piedra Ibarra
tomó protesta como titular de la@CNDH CNDH pic.twitter.com/XjZVumMXbv— Enrique Duarte Velarde (@kikesma) November 13, 2019
El senador panista Gustavo Madero fue uno de los primeros en subir a la tribuna y, durante la toma de protesta, se hizo de palabras con senadores de Morena. Hubo jaloneos y terminaron empujando a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.
Fuente: http://www.aristeguinoticias.com