México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha relatado su reacción tras la elección por insaculación de la nueva consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala. En conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que desconocía que la nueva presidenta del INE era prima de Jorge Luis Taddei y no su hija como en un primer momento lo pensó.
“Yo pensaba de que quien había resultado electa era una hija de Taddei, de Jorge que lo conozco de hace mucho tiempo. (…) Pero aquí me enteré de que era su hermana, no su hija”, señaló el presidente.
A su vez, el mandatario federal se lanzó contra medios que difundieron la fotografía donde supuestamente él apareció con Taddei Zavala y los llamó “calumniosos y manipuladores”. Sin negar vínculo con la familia de ésta, AMLO reconoció su relación con la familia Taddei, pero señaló que no conocía a la nueva presidenta del INE en persona.
La designación de la primera mujer en ocupar la Presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se ha visto opacada por la polémica y las puestas en duda de su “idoneidad”, luego de que se le acusara de ser cercana al gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La elección de Taddei Zavala ha sido objeto de críticas y cuestionamientos por parte de diversos sectores de la sociedad, quienes han señalado la necesidad de que la designación de los integrantes del INE sea totalmente ajena a intereses políticos.