El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes que haya intervenido en la liberación del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
“No me correspondía y somos respetuosos de la decisión del poder Judicial, es parte de los cambios. Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie. (…). Sencillamente no era un asunto de mi competencia”, dijo en la ‘mañanera’.
En tanto, el mandatario remarcó que no establece redes de complicidad tras la llegada de su Gobierno.
López Obrador recordó que este asunto tiene que ver con el poder Judicial y con la actuación de las autoridades como jueces, magistrados y ministros.
“Sigue habiendo corrupción, no en el Ejecutivo, arriba en lo que a mí corresponde pueden decir lo que quieran, pero ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal”, agregó.
En febrero de 2019, un juez federal decretó un acuerdo de libertad condicional por el cual el exgobernador abandonó el Reclusorio Oriente.
Padrés Elías se encontraba preso desde el 16 de noviembre de 2016 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.