AMLO niega que México pudiera atravesar una crisis política como la de Perú

El 07 de diciembre, luego de anunciar la disolución del Congreso de la República de Perú, Pedro Castillo Terrones fue destituido de su cargo como presidente.

La situación desembocó en una crisis política dentro del país andino, mismo que en menos de ocho años, ha cambiado de presidente en al menos siete ocasiones. Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre si en territorio mexicano podría existir un escenario similar al que hoy vive Perú.

“Aquí no han podido, ni podrán porque aquí nuestro pueblo está muy avispado, muy despierto y consciente. Es de los pueblos más politizados del mundo, ya a este pueblo no se le engaña”, sostuvo en conferencia de prensa este 08 de diciembre.

En este sentido agregó que su gobierno ha “salido ileso ” de las “calumnias” emitidas por opositores y medios de comunicación, ya que para el mandatario, la destutición de su hoy ex homólogo, Castillo Terrones, se vio propiciada por una supuesta campaña en su contra, misma que habría sido emprendida por las elites de la región.

Lee:  Robo a banco y homicidios sacuden Culiacán

En este sentido, el mandatario mexicano aseguró que “la lección” que deja a su paso lo ocurrido en Perú, es que “hay que gobernar con el pueblo”:

“No se debe confiar en los que supuestamente son líderes de opinión o pertenecen a la clase política, ahí hay mucha falsedad. Todavía se piensa que la política es estar bien con los dueños de los potentados, con los medios de información, con los intelectuales alcahuetes. Hay que estar bien con el pueblo, por dos razones: por humanismo, y porque el pueblo no es mal agradecido, es leal, si se respeta al pueblo se cuenta con él”, agregó.

Junto con lo expresado, el presidente agradeció el nivel de aprobación que tiene en comparación con otros países de América Latina: “El pueblo es mucha pieza, yo nunca jamás les voy a traicionar”.

Nota Completa
Back to top button