El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que no descarta aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en México, comenzando por los adultos mayores.
“Ya comenzó la vacunación de 15 a 17 años. Estamos vacunando a rezagados y no se descarta una tercera dosis empezando con adultos mayores de protección”, dijo en conferencia de prensa en Zacatecas.
López Obrador aseguró que la pandemia de Covid-19 está a la baja pero reiteró el llamado a la población a “no confiarse”.
“Lo mejor es que el que no se ha vacunado acepte vacunarse, protegerse, y no es obligatorio, no es por la fuerza, es voluntario, pero tenemos que seguir vacunando”, dijo.
México registró hasta este miércoles 3 millones 872 mil 263 casos acumulados y 293 mil 186 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.
En las últimas 24 horas, se sumaron 4 mil 287 nuevos contagios y 336 decesos por el virus. La tasa de letalidad es de 7.5%.
De acuerdo con el reporte de hoy, los estados con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.
Hasta el último corte, en el país se han aplicado 131 millones 379 mil 625 dosis de vacunas contra la Covid-19. Sin embargo, sólo 64 millones 502 mil 180 han recibido su esquema completo de vacunación.