México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que se reunirá con todos los gobernadores durante su gira de agradecimiento, salvo con el mandatario poblano Antonio Gali, debido a que en este estado hay una impugnación y no se ha decidido la elección de gobernador del pasado 1 de julio.
En declaraciones a medios de comunicación antes de tomar un vuelo a Tepic, donde dio inicio su gira, el mandatario señaló: “me voy a reunir con todos (los gobernadores) porque hay que buscar la comunicación, cooperación y respeto institucional. No es posible que vaya yo a los estados y no vea a los gobernadores”.
De inmediato, un miembro de la prensa preguntó si esto incluía a Gali, a lo que respondió: “No. Ahí no porque no se ha resuelto la elección”.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó la elección de gobernador en Puebla debido a las múltiples irregularidades que ponen en entredicho el triunfo de Martha Érika Alonso, candidata de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).
Fuente: sdpnoticias.com