El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el martes de la próxima semana se darán a conocer las plazas disponibles en todos los lugares en los que hacen falta galenos y se abrirá la convocatoria para cubrirlas con profesionales mexicanos.
“En el Seguro Social y en el Issste se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años, y no son ocupados los cargos. Vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato a todos los médicos, con los mejores sueldos”, indicó ayer durante la habitual conferencia matutina.
El mandatario defendió de nueva cuenta la contratación de 500 especialistas cubanos en salud, debido a que el empeño de su administración es que no falten médicos en el país, en particular en las comunidades más vulnerables y alejadas. Asimismo, se comprometió a entregar los contratos firmados con el gobierno de Cuba y diferentes farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el covid-19.
“Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos, y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad”.
En las comunidades, dijo, no hay especialistas como cardiólogos, a pesar de que los problemas cardíacos son de las principales causas de muerte en el país.