El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo, durante su conferencia mañanera de hoy 27 de septiembre, que ofrece su renuncia a la Presidencia de la República si le comprueban los supuestos vínculos con el narcotráfico de los que algunos lo acusan.
AMLO aseguró que de comprobarse lo señalado por el analista de Letras Libres, Óscar Gastélum, quien lo acusa de estar creando un “estado narcomilitar”, él presentaría su renuncia.
No obstante, de no presentar pruebas sobre su acusación de vínculos con el narcotráfico, el descrito como “intelectual” tendría que ofrecer una disculpa a AMLO.
AMLO retomo el tuit de Óscar Gastélum en donde acusa al presidente de construir un narco régimen militarizado, tras la presunta filtración del cable donde se acusa a la secta obradorista de utilizar el dinero del narco para financiar campañas.
Dicha acusación también se generó para el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien inclusive retomó sus labores como senador ante la posibilidad de someterse a un proceso judicial en su contra por vínculos con el narcotráfico.
En ese sentido, AMLO retomo lo dicho por Óscar Gastélum, lo que había calificado como “vulgaridad mental” en días pasados y solicitó al analista presentar pruebas sobre sus acusaciones.
Además aseguró que de hacerlo él mismo ofrecería su renuncia.
Sin embargo, externó que deben ser pruebas precisas, no el saludo a la mamá del narcotraficante ahora preso Joaquín Guzmán Loera, conocido como “el Chapo”.
De igual forma señaló que de no presentar pruebas en su contra, Óscar Gastélum debería ofrecerle una disculpa.
“Si él presenta una prueba, no el saludo a la mamá de Guzmán Loera, no pues eso lo volvería a hacer y ya lo he dicho, yo respeto mucho a los adultos, a toda la gente. Si él presenta pruebas yo renuncio, si no presenta pruebas pues que ofrezca una disculpa”
Cabe destacar que no es la primera ocasión, ni la primera persona, que señala a AMLO de tener vínculos con el narcotráfico, pues anteriormente Porfirio Muñoz Ledo acusó al presidente de lo mismo.
El ex diputado federal aseguró que AMLO tiene un “contubernio” con el narcotráfico y que busca heredarlo en las elecciones 2024.
“Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener la autoridad y recursos del gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces no hay nada que se le pueda oponer”
Porfirio Muñoz Ledo
No obstante, AMLO también respondió a sus declaraciones, asegurando que sus acusaciones eran “muy corrientes y vulgares”, ya que dijo que se trata de un juicio sin argumentos, ni pruebas.
“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo el licenciado Porfirio Muñoz Ledo, me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario, sin ninguna prueba”.
AMLO