El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes su conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, donde abordó diversos temas de interés nacional.
En relación a los servicios de salud, AMLO afirmó que su gobierno trabaja para que los mexicanos tengan acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos. Además, agradeció al pueblo y gobierno de Cuba por el envío de médicos especialistas a México.
Por otra parte, el mandatario urgió a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, a firmar un compromiso para regular la venta de armas en ese país, pues señaló que alrededor del 75% de las 50 mil armas decomisadas en México ingresan de manera ilegal desde Estados Unidos.
Sobre el conflicto en la Universidad Autónoma de Sinaloa, AMLO expresó su confianza en el gobernador Rubén Rocha Moya para que se respete la autonomía de la institución y se resuelva la situación a través del diálogo.
Finalmente, el presidente descartó haber negociado la libertad del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien fue liberado cuatro meses antes de lo previsto de un centro penitenciario en Estados Unidos.