AMLO presenta a quien pondría como encargado de la reconstrucción

“Qué bueno que ya se definió Fox… que se apure porque no van a ganar”, refiere sobre el apoyo del ex presidente a Ricardo Anaya.

Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo al que -si gana la elección- sería el responsable del plan de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

En un mitin en Tonalá, Chiapas, el tabasqueño presentó a David Cervantes Peredo, a quien propuso para encabezar los trabajos en las comunidades más impactadas por los movimientos telúricos.

Se trata del ex diputado del PRD quien sería el titular del Programa Federal de Vivienda en su gobierno, de ganar las elecciones.

Cervantes Peredo laboró en el Invi de la Ciudad de México y fue integrante de la Asamblea de Barrios.
El morenista ofreció concluir la reconstrucción de los daños ocasionados por los sismos de septiembre.

Previamente, destacó que tendrá representantes en todas las casillas que se instalen en el país para vigilar el voto el próximo 1 de julio.

Entrevistado al término del primer evento de su gira proselitista por Chiapas, en Tapachula, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social confió que ningún partido tendrá tantos sufragios como los que integran su coalición.

López Obrador adelantó que está convocando para que después de la contabilidad de los votos, sus seguidores se reúnan cerca de las casillas para tener “un ojo al gato y otro al garabato: cuidar que se tengan las actas y al mismo tiempo se festeje”.

Respecto al encuentro entre el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con el expresidente Vicente Fox, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que los comicios “se ganan con votos” en las urnas.

Tras expresar: “qué bueno que ya se definió Fox, nada más le falta agarrar la matraca, ya está echando porras a Anaya, y que se apure porque no van a ganar”, opinó que es una cargada de último momento, “pero ya no es lo mismo porque están muy divididos”.

Además, aseveró que Fox no le puede aportar nada a Ricardo Anaya, toda vez que la gente no está contenta por su gestión cuando fue presidente de la República.

En su mitin, Obrador pidió “voto parejo” por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” en Chiapas, porque es para lograr la cuarta transformación de la vida pública del país.

Llamó a los chiapanecos que no vendan sus votos a cambio de despensas o migajas y dijo que ya no les servirán nada, porque en las últimas encuestas está hasta con 50 % de las preferencias, por lo que a  21 días de la elección reafirmó: “este arroz ya se coció”.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Salir de la versión móvil