AMLO prohíbe a su gabinete hablar con ministros de la Corte sobre la GN

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el viernes que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) buscaron negociar el periodo para la desincorporación de la Guardia Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional. Sin embargo, el presidente dijo que se negó a hacer cualquier acuerdo en lo oscurito y le prohibió a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, contestar las llamadas telefónicas de los ministros.

El presidente López Obrador afirmó que el pueblo debe decidir sobre un tema tan delicado como la seguridad de la gente, y no una élite corrupta. Además, dijo que los ministros intentaron politiquería ramplona para que Rosa Icela Rodríguez ambicionara ser quien manejara la Guardia Nacional. El presidente criticó el nivel de los ministros, quienes deberían estar dando ejemplos de rectitud y moralidad.

El presidente informó que la secretaria de Seguridad y el general secretario realizarán un recorrido por el país para informar a todos los elementos de la Guardia Nacional que no van a cambiar sus condiciones laborales. El presidente López Obrador también afirmó que los ministros irresponsables y corruptos impidieron que se mantengan los grados ascensos con el propósito de provocar una deserción masiva.

Salir de la versión móvil