AMLO promete no callarse ante la corrupción, pero seguirá las directrices del INE

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido objeto de polémica después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara retirar de plataformas el llamado “Plan C” en el que llamaba a no votar por conservadores. Ahora, el mandatario ha convocado a no votar por corruptos.

En su conferencia de prensa, López Obrador declaró que “no se quedará callado ante la corrupción” y que luchará para desterrarla del país. Aunque acatará los lineamientos del INE, el presidente ha insistido en que “no es posible seguir como antes, cuando se robaban a manos llenas y no perdían su respetabilidad”.

El INE argumentó que el primer mandatario estaría incurriendo en una ilegalidad al pedir a la sociedad votar por una opción y no por otra, y que esto impactaría en los procesos electorales del Estado de México y Coahuila. Los consejeros de la Comisión de Quejas también recordaron al presidente que él mismo impulsó una reforma para evitar que los servidores públicos interfieran con sus comentarios en los procesos electorales, por lo que le pidieron que haga lo que antes exigía al mandatario en turno.

Lee:  Hacienda retira estímulos fiscales a gasolinas

El presidente ha declarado que no dejará de luchar contra la corrupción y ha convocado a no votar por los corruptos. “Ya sería el colmo que no los tocáramos ni con el pétalo de una rosa o que les aplaudiéramos”, dijo López Obrador. Sin embargo, también señaló que acatará las normas del INE y que ya no utilizará el término “conservador” en sus llamados a la sociedad.

La corrupción ha sido uno de los principales problemas de México durante décadas y ha afectado a todos los sectores de la sociedad. El presidente ha hecho de la lucha contra la corrupción uno de sus principales objetivos y ha creado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para investigar y perseguir a los corruptos.

Nota Completa
Back to top button