AMLO rechaza “categóricamente” el replanteamiento del espacio aéreo

“Que se vayan con su cuento a otro lado”, dice.

Al señalar “que se vayan con su cuento a otro lado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró categóricamente que no hay ningún problema en el rediseño del espacio aéreo en la Ciudad de México.

Lo anterior, luego del incidente del sábado pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entre dos aviones de Volaris.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, acusó que los presuntos problemas de rediseño lo inventaron sus adversarios y la prensa a la que calificó de conservadora.

“Se está viendo todo, no hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora (…) entonces no hay, así lo sostengo categóricamente, ninguno problema de rediseño en el manejo del espacio aéreo”.

Recordó que cuando iban a construir el aeropuerto en Texcoco, “ese monumento a la corrupción”, quienes realizaron los estudios del manejo del espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar con dos terminales y que sólo podía operar el aeropuerto de Texcoco.

“Entonces, tenía que cerrar el actual aeropuerto y no sólo el actual, también la Base Aérea Militar de Santa Lucía. ¿Qué les mando a decir? Que se vayan con su cuento a otro lado”.

Lee:  Se invertirán 6 billones de pesos en obra privada durante el sexenio de Sheinbaum

El Presidente rechazó que su gobierno vaya a buscar un replanteamiento al espacio aéreo del Valle de México, pues acusó que esto es una maniobra de técnicos corruptos que están “muy echados a perder”.

Consideró que pese a que es un tema técnico, la mesa entre funcionarios federales y representantes de la industria de aviación debe de seguir en la Secretaría de Gobernación.

“En el caso del aeropuerto, hay grupos. Y aprovecho también para decirles que se pongan de acuerdo porque no se va a permitir que se afecte el interés público. Y ya Gobernación está teniendo reuniones con las empresas de aviación, ya han hecho el compromiso”.

“Ni sabía de ese decreto”

Rechazó que por medio de un decreto presidencial se vaya a trasladar vuelos al nuevo AIFA para desahogar la carga del Benito Juárez y aseguró que será de manera voluntaria, luego de que el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, afirmó que la Federación prevé reducir mediante un decreto los vuelos del AICM.

Nota Completa
Back to top button