El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que durante su administración se han cometido errores y fallas, aunque dejó a sus adversarios la tarea de señalarlas. En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que, aunque se han sentado las bases de la Cuarta Transformación en México y se ha avanzado significativamente, aún queda mucho por hacer.
“Consideramos que hemos sentado las bases y se ha avanzado bastante, pero falta todavía mucho por hacer. Yo no puedo puntualmente hablar de las fallas, que desde luego las tuvimos, se cometieron errores porque somos humanos”, afirmó el mandatario. Sin embargo, dejó claro que no detallará estos errores, pues considera que ese es el trabajo de sus opositores: “Precisar sobre los errores o las fallas eso se lo dejamos a nuestros adversarios, porque ese es su trabajo, se dedican básicamente a eso, ya sería el colmo que yo también les haga el trabajo, ¿no?”, argumentó.
Como ejemplo de las críticas recibidas, López Obrador mencionó los apagones masivos registrados en mayo pasado. Acusó una campaña mediática en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de sus opositores, especialmente en el contexto de las elecciones del 2 de junio. “Hace dos días se dio a conocer, y además es un botón de muestra, cuando tuvimos problemas porque hubo mucho calor, más demanda de energía eléctrica, tuvimos fallas en tres días, se desató toda una campaña, pero además coincide con la víspera de las elecciones”, expuso.
El presidente subrayó que estos ataques mediáticos forman parte de la estrategia de sus adversarios para desacreditar su gobierno, aunque reafirmó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación y su intención de continuar trabajando en beneficio del país.