AMLO reconoce reclutamiento forzado por delincuencia organizada

El Presidente destaca medidas para evitar la captación de jóvenes por grupos criminales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este martes que en algunos municipios de México existe la posibilidad de que se produzca un reclutamiento forzado por parte de la delincuencia organizada, especialmente entre los jóvenes, debido a la reducción de su presencia en lo que él denomina el “semillero” de estos grupos delictivos.

López Obrador enfatizó: “Puede darse el hecho de que haya una especie de reclutamiento forzado, una leva, por parte de la delincuencia de jóvenes”. Sus palabras surgieron en respuesta a preguntas sobre la situación en Juárez, Chiapas, donde recientemente dos encuestadores de Morena fueron asesinados y uno más se encuentra desaparecido.

El Presidente sugirió que “es posible que las bandas de la delincuencia organizada estén enfrentando dificultades para encontrar jóvenes, ya que se les están retirando de sus potenciales reclutas. No pueden atraer a los jóvenes como solían hacerlo”. López Obrador destacó que su gobierno ha implementado una estrategia para abordar la violencia, proporcionando oportunidades de educación y empleo a los jóvenes.

“Ya no es fácil para los delincuentes fortalecer sus filas; ya no tienen a su disposición el gran ejército de reserva que solían tener cuando los jóvenes eran marginados y a menudo despreciados como ‘ninis’. Ahora, los jóvenes tienen derecho a la educación y al trabajo”, declaró el Presidente, subrayando los esfuerzos de su administración para brindar a la juventud mexicana un futuro más prometedor y alejarlos de la atracción de la delincuencia organizada.

Salir de la versión móvil