El presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado una rectificación en sus declaraciones respecto a los 5 jóvenes secuestrados el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco. En una conferencia de prensa reciente, el mandatario mencionó que “posiblemente” los jóvenes fueron “asesinados”, después de haber afirmado previamente que su muerte era un hecho confirmado.
Durante su habitual rueda de prensa matutina el viernes, López Obrador abordó nuevamente el tema del secuestro de los jóvenes jaliscienses. En esta ocasión, desmintió haberse burlado de los desaparecidos y criticó a la prensa por difundir información falsa al respecto.
“Ya es el extremo, el colmo del cretinismo, inventar lo que no sucede”, reprochó el presidente en relación a las acusaciones de que había evitado hablar del secuestro para contar un chiste durante una conferencia anterior.
López Obrador también abordó a sus opositores y a los medios de comunicación, acusándolos de querer compararlo con ellos y argumentando que sus críticas son motivadas por el hambre y la costumbre de “robar y saquear”. Enfatizó en su historial de lucha contra la prepotencia y la corrupción, reafirmando su compromiso de no dar un paso atrás en su agenda política.