El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno debe proteger las vidas humanas en México, incluso las de los delincuentes.
En la conferencia matutina levada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dejó en claro que en el país hay solo dos posturas: quienes quieren resolver todo con la violencia y quienes piensan que la paz es fruto de la justicia.
“Ahora que dije que había que proteger la vida de todos, que lo más importante es la vida, llegaron a decir que fue un desliz, ¡no, así pienso!”, refirió.
Son dos posturas distintas: los que quieren resolver todo con la violencia, es el ‘mátalos en caliente’, ‘quémalos con leña verde en el Zócalo’, y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, puntualizó.
López Obrador puso como ejemplo al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha criticado este pensamiento del presidente de México.
“Son distintas formas de pensar, hay lugares en donde se piensa que todo debe ser con la fuerza. Imagínense el gobernador de Texas, no lo considero una mala persona, no lo conozco, pero se burla, antes ahora ya no lo hace, de que que dije lo de ‘abrazos, no balazos’, choca con su mentalidad, no es que sea un hombre de mala fe, es que son dos pensamientos distintos. Yo sí creo que hay lo mejor es enfrentar el mal haciendo el bien, eso es lo que yo pienso, y la no violencia”, dijo,