AMLO responde a Pompeo por críticas a sus reformas

El presidente mexicano defiende la soberanía y advierte a Estados Unidos sobre posibles consecuencias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió enérgicamente a las críticas realizadas por el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien en un artículo publicado en The Wall Street Journal calificó las reformas impulsadas por López Obrador, incluida la del Poder Judicial, como un desastre para México y un riesgo para las relaciones con Estados Unidos.

“Están muy malacostumbrados a meter sus narices en otras partes”, replicó López Obrador, destacando su desaprobación hacia la injerencia estadounidense en asuntos internos de México. El mandatario mexicano subrayó la importancia de respetar la soberanía de los países y lanzó una advertencia directa a Estados Unidos sobre las consecuencias de una continua intervención.

“Si eso sigue, no se va a poder llevar una relación respetuosa porque nosotros ayudamos mucho en el combate al narcotráfico. No tenemos relaciones con la delincuencia organizada ni la de cuello blanco. Somos distintos y les ayudamos mucho porque ayudamos que se trafique droga, desde luego tienen ellos muchísimo consumo”, declaró López Obrador.

Lee:  Reforma Judicial no afectará derechos laborales: Claudia Sheinbaum

Con estas palabras, el presidente mexicano hizo un llamado a Estados Unidos a evitar la intervención en los asuntos internos de México, reiterando que la cooperación en temas como el combate al narcotráfico debe basarse en el respeto mutuo y la no injerencia. La firme respuesta de AMLO refleja la determinación del gobierno mexicano de mantener la soberanía y fortalecer las relaciones internacionales sobre la base del respeto.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close