A tres meses y medio de la próxima elección presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de respetar los resultados electorales durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
En un tono jovial, el mandatario hizo referencia a la canción de Chava Flores al destacar la importancia de respetar la voluntad del pueblo en la democracia. “Si el pueblo decide quién puede ser presidente o presidenta, se tiene que obedecer, porque esa es la democracia, el pueblo manda, y la voz del pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia”, expresó.
López Obrador, quien se mostró confiado en la continuidad de su movimiento, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para actuar de manera responsable. Enfatizó que el país se encuentra en paz, con condiciones para que la jornada electoral transcurra con tranquilidad.
A pesar de sus afirmaciones sobre la importancia de la democracia, el presidente también ha reconocido que el paquete de iniciativas de reforma enviado a la Cámara de Diputados busca influir en la ciudadanía, considerando la importancia de que un partido tenga la mayoría calificada en el Congreso.
En cuanto a la veda electoral, López Obrador reiteró su compromiso de respetarla, señalando que, en 15 días, no se llevarán a cabo inauguraciones, ya que inicia la veda electoral que se extiende hasta junio.