Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para afinar los detalles de su investidura este 1 de diciembre.
“Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y para agradecer sus atenciones”, dijo el presidente electo en su cuenta de Twitter.
AMLO también compartió una fotografía del momento, en el que se observa al mandatario actual y al futuro jefe del Ejecutivo conversando.
Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y para agradecer sus atenciones. pic.twitter.com/RNQ1ZcpixC
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 22 de noviembre de 2018
La primera reunión entre Obrador y Peña Nieto ocurrió el 3 de julio en Palacio Nacional, a tan sólo dos días de que el tabasqueño hubiera ganado abrumadoramente las elecciones del 1 de julio.
El encuentro, dijo, fue de cordialidad, amistoso y de respeto, con el compromiso de que habrá una transición sin sobresaltos para garantizar la paz y la tranquilidad en este proceso.
“Cuando un presidente interviene en las elecciones no hay una verdadera democracia (…) He padecido de ese intervencionismo faccioso que no corresponde a sistemas políticos democráticos y ahora tengo que reconocer que en este proceso electoral, el presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron, en lo general, libres y limpias”, dijo en aquel momento Obrador.
Fuente: http://www.lacronica.com