Con el objetivo de revisar y atender la problemática de inseguridad en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro con gobernadores.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario anunció que la reunión se llevará a cabo el próximo jueves en Villahermosa, Tabasco.
Estamos atendiendo todo, pero poniendo énfasis en homicidios. Se va a seguir avanzando. Este fin de semana tendremos una reunión con gobernadores para ver temas de seguridad, de Protección Civil… Será el jueves en Villahermosa, Tabasco. Hay bastante coordinación y trabajo conjunto con los gobiernos estatales y municipales”, comentó.
López Obrador aseguró además que hay un avance positivo de la puesta en marcha del plan de apoyo para disminuir los homicidios dolosos en entidades como Chihuahua, Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Michoacán, y Sonora.
“Es reforzar en donde hay más incidencia delictiva y en especial, más homicidios”, dijo.
En el caso de Zacatecas, que en las últimas semanas ha vivido una ola de homicidios, López Obrador sostuvo que hay buenos resultados gracias a la puesta en marcha de este plan de apoyo.
“Ya estuvimos en Zacatecas, que va bien el plan, que se instrumentó desde que fuimos, por las medidas que se tomaron, tengo información, ha mejorado la situación en Zacatecas. La Sedena, la Semar, la Guardia Nacional, están actuando y hay buenos resultados”, comentó.