AMLO supervisa instalaciones de hemodinamia y hemodiálisis en Puebla y Tlaxcala

El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió este domingo sus recientes visitas a hospitales en Puebla y Tlaxcala, donde se llevan a cabo importantes avances en el equipamiento médico para combatir las principales causas de muerte en México.

En la sala de un hospital, el Mandatario federal, acompañado por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, resaltó la importancia de prevenir enfermedades como el infarto y la diabetes, destacando que la herencia genética no es un destino inevitable. En un mensaje compartido en redes sociales, hizo hincapié en la relevancia de adoptar hábitos saludables, como una alimentación balanceada, ejercicio regular y controlando los factores de riesgo.

El Presidente también enfatizó la necesidad de contar con instalaciones médicas especializadas en hemodinamia y hemodiálisis para el tratamiento curativo. Durante su visita a Puebla y Tlaxcala, destacó los avances en estas áreas y reiteró el compromiso del gobierno en fortalecer la infraestructura médica.

En enero pasado, el Secretario de Salud informó que todas las entidades estatales ahora cuentan con al menos una sala de hemodinamia, lo que permite abordar el tratamiento del infarto, principal causa de muerte en México. Se destacó el esfuerzo iniciado en junio de 2023 para diagnosticar y mejorar o instalar ocho salas de hemodinamia, especialmente en estados como Guerrero, Tlaxcala, Campeche y Sonora, donde la infraestructura era insuficiente o inexistente.

El gobierno federal reafirma su compromiso en fortalecer la atención médica y seguirá trabajando para mejorar la infraestructura de salud en todo el país.

Salir de la versión móvil