La decisión del gobierno federal de presentar una iniciativa de reforma en materia de subcontratación o outsourcing va en contra del compromiso expreso que hizo el Ejecutivo con el sector privado de hacer el cambio legal por consenso, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos.
En un tuit, el líder del sindicato patronal afirmó que la iniciativa de reforma del outsourcing “traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado”.
Afirmó que fue un acuerdo que se tuvo “expresamente” con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero al final incumplió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien junto con la secretaria del trabajo, Luisa María alcalde, presentaron una iniciativa de reforma para modificar la legislación actual a pesar del compromiso.
Ello porque en la conferencia matutina el Ejecutivo y la Secretaria dieron a conocer cambios que se presentarán al Congreso de la Unión en torno a la ley de subcontratación.
La iniciativa de reforma al #outsourcing que anunció hoy el Presidente @lopezobrador_ junto a @LuisaAlcalde de la @STPS_mx, traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado. Se acordó expresamente con el @cceoficialmx y no cumplen. pic.twitter.com/SsRU8oabsy
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) November 12, 2020
Fuente: AGENCIAS – EL UNIVERSAL