La Casa Blanca estudiará de forma “especial” una futura invitación para que el mandatario de EU, Donald Trump, asista a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca dijo a El Universal que la administración estadounidense “dará una consideración especial a una invitación como esa”.
No obstante, la misma fuente aseguró que todavía no han recibido una invitación formal para que el presidente Trump viaje a la Ciudad de México para el acto de inauguración del mandato de López Obrador.
El jueves, el virtual presidente mexicano anunció que iba a invitar a Trump a su toma de posesión, junto a otros líderes mundiales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
“Se le va a hacer invitación a Donald Trump, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad”, dijo AMLO en conferencia de prensa.
Tanto el mexicano como el estadounidense se han mostrado predispuestos a que ambos países tengan una relación cordial y sin confrontación.
Ambos líderes ya han hablado por teléfono, en una plática de media hora que consideraron “respetuosa” y en el que expresaron su voluntad de entendimiento.
La fecha de la toma de protesta de AMLO, el 1 de diciembre, coincide con la jornada final de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, a la que está previsto que Trump asista como presidente de Estados Unidos. De ahí podría desviarse hacia Ciudad de México para asistir a la toma de protesta de AMLO, y después seguir hasta Washington.
Fuente: diario.mx