Anaya se reunirá con Moreno Valle en operación “cicatriz”

Sin embargo aún no ha se ha reunido, al menos públicamente con Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y ex aspirante presidencial.


El panista Ricardo Anaya comenzó con  su operación “cicatriz” a su modo, poco a poco se ha ido reuniendo en lo público y en lo privado con todos aquellos personajes con quienes tiene que dejar por lo menos abierta una promesa de unidad, aunque esta no se concrete en los hechos.

Ayer se reunió con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, después de esa reunión, el precandidato de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés aseguró que trabajarán en conjunto para ganar las próximas elecciones de 2018.

Días antes, Anaya se reunió con Silvano Aureoles, durante su visita a Michoacán, en esta visita de notó  una mayor presencia de simpatizantes hacia Anaya Cortés, nada que ver con sus desangelados actos de campaña en el Estado de México y San Luis Potosí, un estado en donde la militancia panista estaba más cercana a Margarita Zavala.

Sin embargo aún no ha se ha reunido, al menos públicamente con Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y ex aspirante presidencial.

Esto porque al parecer aún no concluyen las negociaciones entre estos dos personajes, aunque ya le dieron la candidatura al gobierno de Puebla a Erika Margarita Alonso, esposa de Moreno Valle, esto al parecer no es suficiente.

Y es que Moreno Valle invirtió muchos recursos de varios personajes en distintos estados que lo apoyaban en su ruta presidencial, en su cambio realizó toda clase de negociaciones que no puede dejar sin ser saldadas.

Para Anaya Cortés es imperativo que esta negociación concluya y que Moreno Valle salga satisfecho con los resultados, sobre todo porque sigue enviando señales contradictorios, todavía la semana pasada, el poblano calificó el proceso interno del PAN como amañado, ya que afirmó que hay un padrón que solo favorece al exdirigente.

Por ello, según fuentes cercanas al exgobernador, aún podría desconocer el proceso interno de su partido, provocando una crisis interna que debilitaría al candidato panista.

Aunque también podría tratarse de sólo una táctica para tener un mayor margen de negociación, para exigir más candidaturas para los personajes que lo apoyaron en sus aspiraciones presidenciales.

Ya que también hay rumores de un supuesto pacto del morevallismo con el precandidato priísta José Antonio Meade.

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que le consta un acuerdo entre ambos personajes para que los votos del morenovallismo se sumen al PRI en la elección presidencial.

“Moreno Valle pactó con Meade la semana siguiente a su designación. Hubo una reunión en la que le dijo “todos los votos del PAN son para ti en el estado de Puebla”.

En pocos días sabremos cuál fue la negociación que realmente dio frutos y cuáles serán los resultados.

Fuente: sdpnoticias.com

Salir de la versión móvil